Pre-Incubadora Tec

Desarrollo de la cultura emprendedora y acompañamiento en la pre-incubación de proyectos tecnológicos fundados por mujeres y diversidades. Este programa acompaña el desarrollo desde la idea-proyecto hasta el MVP (mínimo producto viable). Además, brinda acompañamiento y formación para la búsqueda de inversores, networking, programas de mentoreo, alianzas con el sector privado y vinculación para acceso a financiamiento.
Gestionado por la iniciativa WE Start, programa de promoción del emprendimiento, liderado por MeT, ASETEC, Incubadora Feminista Latinoamericana y la Consultora E, Género, Diversidad e Innovación.
Este Programa se desarrolla a partir del apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Objetivos: Generar comunidad entre las participantes, desarrollar su mindset emprendedor y potenciar su red de contactos; y generar equipos de mujeres con ideas de negocio valiosas con las que puedan fundar sus propias Startups.

ETAPAS

w

WE START

Programa de sensibilización y desarrollo de cultura emprendedora en el sector tecnológico, que promueve la ideación de proyectos para la futura creación de startups fundadas por mujeres. 
Se realizarán encuentros de capacitación, inspiración e ideación a través de un hackatón para 20 equipos.

Inicia: Junio

PRE-INCUBACIÓN

Proceso de acompañamiento y mentoreo  proyectos a través de metodologías ágiles de creación de emprendimientos tecnológicos, buscando que los proyectos avancen en la fundación de startups, articulandose con incubadoras y aceleradoras del ecosistema emprendedor tech de Córdoba.
Objetivo: lograr que los proyectos/ideas seleccionadas avancen en la fundación de startups, articulandose con incubadoras y aceleradoras del sistema emprendedor tech de Córdoba.
Inicia: Agosto

Programa de Entrenamiento de Desarrollo Personal - Avance con Propósito

Este entrenamiento de 4 encuentros apunta a potenciar el liderazgo de las mujeres emprendedoras, desarrollando nuevas habilidades, desde la iniciativa y la comunicación asertiva.
 Público Destinatario: Mujeres emprendedoras en tecnología, en etapa idea o con emprendimientos en marcha, dispuestas a auto observarse, reflexionar sobre sí mismas, hacerse preguntas, compartir con otras mujeres y animarse a llevar adelantes cambios y transformaciones. Mujeres emprendedoras abiertas a aprender nuevas habilidades, comprometidas con sus emprendimientos y su desarrollo profesional y personal.  
Inicia: Mayo

Taller de Validación de Ideas de Negocios

La capacitación de 8 encuentros propone que las mujeres emprendedoras en tecnología en etapa idea, o en los primeros pasos de su implementación analicen, de manera práctica, las posibilidades de funcionamiento de un proyecto emprendedor. De esta forma, se logrará una toma de decisiones más rápida, con menor riesgo, a menor precio y con más información. 
Objetivo:  Que las mujeres emprendedoras en tecnología puedan comprobar de forma empírica su modelo de negocio, aplicando un proceso teórico práctico, basado en el uso de herramientas ágiles de validación.
Inicio: 2do. Semestre 2021

Estudio sobre género y emprendimientos

Estudio que busca conocer el estado de situación actual de los emprendimientos tecnológicos fundados por mujeres en la economía provincial. Relevar variables clave como empleo, facturación, capital emprendedor e internacionalización. Se apunta a comprender el estado actual de nuestro ecosistema, sus problemas y los espacios de acción de la política pública para potenciar su desarrollo.
Publicación: Noviembre
Convertite en Socia y Reservá