Formación técnica en tecnología

Programa de formación y capacitación mediante cursos prácticos introductorios e intensivos en Desarrollo Web, UX/UI y Data Analysis para que las participantes conozcan y aprendan principios y herramientas básicas de distintas especialidades IT, aplicándolos a problemas reales. A su vez, se brindan conocimientos adicionales esenciales para el manejo de la tecnología como inglés y habilidades de negocios y emprendimientos.

TALLER DE SCRATCH PARA NIÑAS

Te invitamos a participar del del TALLER DE SCRATCH PARA NIÑAS de 9 a 13 años.

Scratch es un software gratuito que permite aprender desde cero a crear videojuegos, por medio de bloques de programación que crean programas que controlan y mezclan imágenes, animaciones, sonidos, e interactuando con el usuario.

Inscripciones:  CLIC AQUÍ

Día: 22/03

Hora: 16:30 a 19 hs

Lugar: Espacio Mujeres Tec (Av. Colón 297, Córdoba).

Cursos de inglés

En el marco del programa Cursos de Idioma Joven, se ofrecerán cursos comunicativos de inglés para mujeres a través de una modalidad virtual. Se dictará dos veces por semana y se extenderá a lo largo de 3 meses, en el cual se brindarán conocimientos básicos de la lengua extranjera.

Inicia: 2° semestre 2021.

Referente: Agencia Córdoba Joven

MetLabs

Grupos de estudio para quienes buscan aprender en profundidad y practicar acerca de alguna tecnología, o que incluso ya trabajan en esa tecnología y quieren mejorar su desempeño. 

Inicia: Julio  

Referente: MeT – Asociación Civil Mujeres en Tecnología

MeTCaMPs

Cursos prácticos e intensivos online y presenciales para brindar mayores oportunidades de empleabilidad a mujeres y diversidades. Se enfocan en DataAnalysis, Diseño UX/UI y y Desarrollo Web. Los cursos tienen una duración de 3 semanas cada uno. 

Meses: Julio – Octubre – Noviembre

Referente: MeT – Asociación Civil Mujeres en Tecnología

Formación en Comercio electrónico

Programa de Formación en Comercio Electrónico de cuatro módulos dictados por profesionales destacados del Cluster de Impulso Tecnológico.

  • Consumo y Multicanalidad en la Actualidad: El objetivo es evaluar el estado de gestión de los canales de venta y aspectos de mejora.
  • Venta online: El objetivo es descubrir oportunidades de mejoras, a partir del análisis de sus propios canales de venta digital o e-commerce.
  • Medios de Pago en una Economía competitiva: El objetivo es conocer el funcionamiento de los medios de pago, a partir del intercambio con el consumidor.
  • Generar una buena experiencia de compra: Descubrir cómo atraer clientes a partir de un buen lay out de productos y de la experiencia de compra.

Inicia: Octubre

Referente: Ministerio de Industria, Comercio y Minería

TecnoFem

Apunta a impulsar vocaciones tecnológicas en adolescentes mujeres y desarrollar competencias digitales desde temprana edad. A través de la técnica «Resolución de problemas» se identifican necesidades tecnológicas, se utilizan herramientas digitales para resolverlas y se usa de forma creativa la tecnología digital para crear conocimiento e innovar procesos y productos.

 Videojuegos, Impresión 3D, Robótica, Desarrollo Web, Diseño UX e Inteligencia Artificial.

Inicia: 2° semestre 2021. 

Referentes: Ministerio de la Mujer – Agencia Conectividad Córdoba

Convertite en Socia y Reservá